Intão. O pessoal tem a mania de dizer q as 125 mexida andam do lado d 200 mas eu vou dizer uma coisa,.. a maioria n eh mexida no motor e sim no carburador. Aposto com qqer um aqui que com uma strada com carburação 100%, pra começar vc soh vai encontrar isso em taruma pq anda mto e garanto q eu boto todo mundo no bolso soh por causa do carburadorNo caso da minha strada eu soh quero a parte de cima, e dei peh quente d pegar uma ja preparada. Agora soh falta a carburação pq nao adianta motor bom e carburador nao dando 100%. Mta gente q compra moto usada comprou uma moto preparada e usa ela ateh trocar sem saber q ela da mto mais q isso, se isso nao eh carburador eu nao sei oq eh. Ai vai da sua sensibilidade saber AINDA MAIS UM CARBURADOR JAPONES ORIGINAL. Podem existir mecanicos bons mas esqueçam q existem mecanicos "bonzinhos". Eles soh se preocupam com uma coisa: Dinheiro e clientela. Se a sua moto fikar mto afinada as chanses de voce voltar la sao quase zero. Eh bem mais facil a moto ser roubada pra desmanche do q vc voltar la... Se vc tiver uma carburaçao perfeita amigo, garanto q sua moto vai chamar mto mais atenção primcipalmente nas abaixo d 98 q a qualidade eh melhor... Pqq tu acha q motoboy da laço em 200?! CARBURADOR! Faz o carburador duma 200 fica perfeito pra ti ve. Aposto q empina ateh em terceira. E em geral essas motos de motoboy sao uns kakos... mas do jeito q eles usam a carburaçao deles leva mta 200 mesmo. Portanto eu nao vou vender a minha moto ou trocar o meu carburador original por um paralelo como os mecanicos querem... pois sei q o meu a qualidade eh melhor. SOH TO APANHANDO PRA REGULAR O NIVEL DA BOIA pq eh mto preciso e eu nao sei medir direito em MM. Mas to indo no chute e a moto ja esta ateh empinando. FIZ MELHOR Q QQER DOS MECANICOS Q EU LEVEI.. pq ate entao ela nao empinava. A moto nao pegava nem com afogador no inverno e agora bate partida sem afogador algum... e sei q ainda vou melhorar ela MTO. Amigo faça vc mesmo sua carburaçao. Vc soh tem a ganhar; entao ai vao 3 passos pra galera q quer carburar a sua propria moto pq ning fez isso direito pra vc( serve pra qqer carburador 2 tempos ou 4t) :
Seguir los pasos en orden.... el primero:
1. Velocidasd final(Acelerador a fondo / 7500 rpm a redline - El mejor chicler debe ser seleccionado antes de comenzar con el 2do paso!
Elegir el mejor chicler
Para lograr lo mejor, más que nada para tener más fuerza de velocidad final, acekeradir a fondo/despues de 7500 rpm), Hay que seleccionar el chicler que produce la mayor velocidad final/tira más a altas revoluciones.
Si la moto tira más a altas rpm cuando esta fria y tira menos cuando calento completamente, el chicler es muy grande. Instalar un chicler más chico y volver a chequear hasta encontrar uno que te de la mayor velcidad final cuando el motor este en temperatura normal de operacion. Este debe ser el primer paso!-antes de pasar a otros rangos de rpm.
Si la moto no tira bien a altas rpm cuando esta fria, y mejora un poco cuando calienta, el chicler es muy chico..
Para poder obtener la mejor carburacion en medias y bajas revoluciones, EL CHICLER CORRECTO DEBE SER SELECCIONADO después de 10 o 15 minutos de uso pesado!
No prestar mucha atención si la moto se ahoga mietras cambian los chicleres- aún asi deben seleccionar los chicleres que den mayor poder a altas rpm Van a solucionar los problemas en bajas y medias rpm despues del paso 2.
2. Medias rpm (acelerador a fondo /5000rpm-7000rpm)
Seleccionar la mejor posicion de la aguja
para obtener la mayor aceleracion con el acelerador a fondo /desde 5000rpm a 7000rpm, despues de haber seleccionado el mejor chicler:
Si el motor tira más acelerando a fondo, partiendo de 3000rpm cuando esta frio, pero menos cuando esta caliente, tiene mucha nafta en medias rpm y la aguja debe ser bajada.
Si el motor tira más cuando esta caliente pero aún no demasiado bien entre 5000rpm y 7000rpm, prueben elevando la aguja para aumentar la nafta entre 5000 y 7000.
Si el motor tira igual entre 5000 y 7000 cuando esta más frio y cuando esta caliente, la altura de la aguja es probablemente la correcta.
No prestar demasiada atención si se ahoga a bajas rpm cuando estamos buscando la mejor posición de la aguja, aún asi hay que buscar la mejor altura de la aguja para producir la mayor aceleracion entre 5000rpm y 7000rpm. Nos vamos a meter con las bajas rpm despues.
3. Bajas RP (Acelerador a / 2000rpm-3000rpm)
Altura del flotante(Altura del combustible)
Para tener la mayor aceleracion a bajas rpm, poner la altura del flotante (nivel de nafta) de tal manera que el motor acepte acelerador a fondo, sin tironiar ni "dudar", en 2da desde 2500rpm a 3000-4000 rpm.
Altura de los flotante, es medida desde "la superficie del o-ring" en el cuerpo del carburador, al punto más alto en la parte superior del flotante, SIN HUNDIR EL FLOTANTE AL HACER LA MEDICION.
Si el motor se ahoga entre 3000 y 4000rpm y empeora a medida que le motor va calentando, bajar el nivel de nafta, elevando 1mm la altura del flotante. (si el original fue 13mm llevar a 14mm). Esto va a bajar la altura del nivel de nafta , haciendo la mezcla de 2000 a 3000 rpm menos rica en nafta.
Si siente el motor "seco" y sin fuerza entre 2000 y 3000 rpm, elevar el nivel de nafta.
Ejemplo: llevar de 14mm a 13mm para enriquecer la mezcla.
RECORDAR, como el chicler va a afectar la operación del motor a bajas vueltas, este debe estar dnetro de 1 0 dos medidas mas grandes antes de arreglar el nivel de combustible.
Advertencia: Si el motor es dejado con el nivel de nafta muy alto, puede ensuciar las bujías y sentir el motor blando y tironear si no es acelerado a fondo.
La altura del flotante es una de las cosas más "criticas" en la carburacion, ya que esta afecta al motor en el rrango entero de RPMs.
Referencia: Una moto que funciona bien si no es acelerada a fondo cuando esta fria, pero empieza a mostrar signos de ahogo cuando calienta, deberia ser solucionado al bajar el nivel de nafta 1mm.
Si los problemas a bajas revoluciones persisten aun cuando se a bajafdo el nivel de nafta entre 1 mm y 1,7mm, chequear el estado de las agujas y el alojamiento de ellas. Si estan desgastados, deberian ser reemplazados para un correcto funcionamiento.
4. regulación y manejo a bajas revoluciones.
regulacion de los tornillos de nafta.(tornillos de mrezcla)
Usualmente los carburadores keihin poseen una tapa de aluminio sobre los tornillos de mezcla excepto en las Hondas mas nuevas. Es más o menos del diametro de un lápiz. Para poder ser regulados, estas taspas deven ser removidas. EL procedimiento se puede hacer con una mecha, pero teniendo mucho cuidado de no pasarse y lastimar la cabeza de los tornillos.
Para lograr un mejor comportamiento del motor entre 2000 y 3000rpm mintras se maneja a unas determinadas revoluciones fijas en el rango anteriormente mencionado, se recomienda poner los tornillos en la posicion original(ver manual de la moto) como punto de partida. La idea es que el motor en 2da a 4000rpm estacionarias, no tironee ni varie + de 2 o 3 rpms.
Los tornillos de mezcla y la altura del nivel son las primeros recursos de entrega de mezcla a 4000rpm estacionarias.
Si la mezcla no es suficientemente rica, desajustar los tornillos de mezcla, en incrementos de 1/2 vuelta.
Los tornillos de mezcla y el nivel de nafta tambien afectan al motor en altas rpms y cuando el acelerador esta abierto al 1/8 de su capacidad total. Sacarle nafta a la mezcla, puede causar problemas cuando el motor es operado a altas revoluciones con pequeñas aperturas de acelerador!
NOTA: Un problema de exceso nafta emperoa a medida que el motor calienta.
Si el acelerador es apenas girado mientras el motor regula y las revoluciones bajan por debajo de las revoluciones de regulacion,y luego se eleva, los tornillos de mezcla estan problablemente setados muy "ricos". Probar enroscando los tornillos 1/2 vuelta , para desenriquecer la mezcla..
NOTA: Un problema de falta de nafta en la mezcla mejora a medida que el motor calienta.
ISi el acelerador es apenas girado mientras el motor regula, y las rpms "se cuelgan" antes de llegar a las rpms que les corresponderia por la apertura del acelerador, y no hay ningun tipo de "chupada" de aire ajena a la carburacion normal, y las rpms de regulacion estan seteadas a menos de 1000rpms. los tornillos de mezcla estan problablemente muy poco "ricos". Probar desenroscando los tornillos1/2 vuelta para enriquecer la mezcla. Verificar que no existan fugas/entradas de aire en el sistema de carburación y que el motor regule a menos de 1000rpms.!

No caso da minha strada eu soh quero a parte de cima, e dei peh quente d pegar uma ja preparada. Agora soh falta a carburação pq nao adianta motor bom e carburador nao dando 100%. Mta gente q compra moto usada comprou uma moto preparada e usa ela ateh trocar sem saber q ela da mto mais q isso, se isso nao eh carburador eu nao sei oq eh. Ai vai da sua sensibilidade saber AINDA MAIS UM CARBURADOR JAPONES ORIGINAL. Podem existir mecanicos bons mas esqueçam q existem mecanicos "bonzinhos". Eles soh se preocupam com uma coisa: Dinheiro e clientela. Se a sua moto fikar mto afinada as chanses de voce voltar la sao quase zero. Eh bem mais facil a moto ser roubada pra desmanche do q vc voltar la... Se vc tiver uma carburaçao perfeita amigo, garanto q sua moto vai chamar mto mais atenção primcipalmente nas abaixo d 98 q a qualidade eh melhor... Pqq tu acha q motoboy da laço em 200?! CARBURADOR! Faz o carburador duma 200 fica perfeito pra ti ve. Aposto q empina ateh em terceira. E em geral essas motos de motoboy sao uns kakos... mas do jeito q eles usam a carburaçao deles leva mta 200 mesmo. Portanto eu nao vou vender a minha moto ou trocar o meu carburador original por um paralelo como os mecanicos querem... pois sei q o meu a qualidade eh melhor. SOH TO APANHANDO PRA REGULAR O NIVEL DA BOIA pq eh mto preciso e eu nao sei medir direito em MM. Mas to indo no chute e a moto ja esta ateh empinando. FIZ MELHOR Q QQER DOS MECANICOS Q EU LEVEI.. pq ate entao ela nao empinava. A moto nao pegava nem com afogador no inverno e agora bate partida sem afogador algum... e sei q ainda vou melhorar ela MTO. Amigo faça vc mesmo sua carburaçao. Vc soh tem a ganhar; entao ai vao 3 passos pra galera q quer carburar a sua propria moto pq ning fez isso direito pra vc( serve pra qqer carburador 2 tempos ou 4t) :
Responder com Citação